No importa dónde nos encontremos, estamos rodeados por un gran número de dispositivos eléctricos, electrónicos y mecánicos. Muchos de estos pueden generar daños al ser humano o al ambiente, si no fuera porque cuentan con mecanismos de seguridad que se activan en el momento necesario para reducir el nivel de riesgo a un nivel tolerable.
La seguridad funcional es un elemento fundamental dentro las máquinas y equipos industriales. Es imprescindible garantizar que los sistemas industriales respondan de forma adecuada ante las acciones que reciben. Es importante identificar todas las posibles condiciones, situaciones y eventos peligrosos que puedan resultar en un accidente, que pueda lastimar a una persona o dañar algo.
Como expertos en integración de equipos de seguridad tenemos la capacidad de medir el riesgo a través de qué tan frecuente y que tan severo será un evento, y dependiendo del requerimiento, desarrollar la mejor solución, seleccionando las tecnologías necesarias y cumpliendo con el estándar internacional en seguridad funcional.